fbpx

Noticias

Sevilla y Granada celebrarán sus encuentros los días 12 y 17 de noviembre

Los próximos días 12 y 17 de noviembre será el turno de Sevilla y Granada para acoger sus encuentros territoriales -17:00 horas y 18:00 respectivamente-. Como viene siendo la tónica habitual en las 17 actividades que se han celebrado, o están celebrando, el foco de atención será la alimentación saludable y para todos los bolsillos. Con objeto de que cualquiera pueda asistir al encuentro, ambos se podrán seguir desde Zoom.

Ante la actual situación de pandemia, cada vez es mayor la preocupación de los consumidores por seguir una dieta alimenticia sana. Para ello, ADICAE propone apostar por productos locales, ecológicos -a ser posible- y de temporada. De esa forma se minimiza el impacto en la distribución al tiempo que se accede a productos de gran calidad. Estos, además, difícilmente habrán sido sometidos a procesos ni dispondrán de añadidos químicos.

Estos talleres tienen un aspecto teórico pero también práctico, en el sentido de que la idea es que funcionen como laboratorios de ideas y propuestas. Todo aquello que fomente  movilizaciones y organizaciones de consumidores será de gran utilidad para generar una visión crítica y para disfrutar de las ventajas que aportan los grupos de consumo, huertos urbanos, o sociedades cooperativas, entre otros.

Sevilla

Para la actividad de Sevilla, dos serán los encargados de ofrecer su punto de vista sobre el consumo y la alimentación saludable. Uno es Alejandro Cantero Muñoz, Ingeniero Técnico Forestal y Experto en Sistemas de Información Geográfica aplicados al medio ambiente. Además gestiona una pequeña finca familiar de autoconsumo. También trabaja en la Asociación Crea Huertas, desde donde promueve la agroecología, los huertos urbanos, así como el consumo de productos agroecológicos, locales y de temporada.

El otro va a ser Antonio Lozano, quien se dedica exclusivamente a la agricultura ecológica desde hace 15 años. Cultiva productos de temporada, incorporando poco a poco productos menos conocidos y productos gourmet. Incluso forma parte del proyecto «CSA» para suministrar a la clínica Buchinger productos frescos y de proximidad.

Granada

El encuentro de Granada tendrá también dos ponentes. En primer lugar estará Diego Hernández Castillo, propietario de la explotación agraria en la Costa Tropical de Granada, socio de «Hortícolas Calabaza S.L.», y miembro de la Cooperativa «Las Hortichuelas«, que opera entre la costa de Almería y Granada.

Le acompañará María José Cortés, quien es licenciada en economía con máster en internacionalización de empresas y estudios de investigación sobre la eficiencia y medio ambiente por la Universidad de Granada. Más allá de su profesión, ella misma asegura que intenta ser una consumidora activa y responsable.

A continuación os dejamos los enlaces para inscribirse a las actividades:

Sevilla: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYvce-orzwiHtaTOv2GznOt3yK5v-zTK73N

Granada: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEuceGhqT0pGtNLWU_K_CGd7-d2LTy5JW6i

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Más Noticias

Únete a Adicae

noticias de economia

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Más Noticias

Únete a Adicae

noticias de economia