APRENDE A LEER LAS ETIQUETAS CON ADICAE ESTE MIÉRCOLES EN GRANADA

¿Tú tampoco terminas de comprender las etiquetas en las compras? Existe mucha información en el etiquetado sobre los nutrientes de los alimentos, pero eso no significa que los comprendamos. Este miércoles 31 de octubre, ADICAE organiza en Granada una sesión formativa sobre esta cuestión a las 18:00 en La Habitación saludable.

El objetivo es ayudar a que la información sobre alimentos sea más comprensible para los consumidores, enseñar a diferenciar los tipos de productos procesados, aprender a hacer una compra saludable y consciente, además de saber cómo evitar la influencia del marketing de las industrias.

Durante esta charla informativa se hará un pequeño debate sobre diferentes productos que tengamos sobre la mesa y pasaremos una pequeña encuesta para conocer cual es el nivel de partida sobre este campo. Después se desarrollará una charla fomentando siempre la participación de los miembros.

Al finalizar se repartirá un pequeño dossier con la información básica de la charla y se hará un debate sobre las conclusiones a las que han llegado después de adquirir los conocimientos necesarios sobre el etiquetado nutricional.

Esta sesión forma parte del proyecto“Aliméntate sostenible: Consumir bien para vivir mejor”, con el que ADICAE quiere conseguir que los consumidores puedan exigir a las empresas y productores los cambios necesarios para conseguir una alimentación más justa, responsable y próxima. Se desarrollan con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Nombre del acto: Planificar y reutilizar, todo es empezar
Fecha: 31/10/2018
Lugar: La Habitación saludable. C/Martínez de la Rosa, 2. Granada.
Hora: 18:00 h
Tipo de entrada: Libre