Blog

¡CONTRA LOS ABUSOS EN CONSUMO, SÚMATE A LA MAREA DE LOS CONSUMIDORES DE ESTE 22 DE JUNIO!

Después de más de 20 años de fraudes a los ahorradores… ¿Qué más tienen que hacer los bancos y los grandes oligopolios del consumo para que los ciudadanos nos decidamos a salir a la calle y levantar una marea de consumidores que haga frente a un sinfín de abusos?  Es momento de recordar al célebre cita del Martin Niemöller: «Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí». Ha llegado el momento de que la sociedad reaccione, porque es la toda la ciudadanía la que está pagando las malas prácticas de la banca. Por eso ADICAE hace un llamamiento a todos los consumidores para salir a la calle este próximo día 22 de junio, en una gran marea de consumidores que dé un ‘Toque a la banca‘ y a los políticos, para que de una vez escuchen la voz de los consumidores.

Participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, cláusulas suelo en las hipotecas… Durante mucho tiempo, buena parte de la población ha sido testigo mudo de las injusticias que ha cometido la banca con millones de ahorradores e hipotecados de este país. Han surgido grandes casos de atropellos a los consumidores financieros, y muchos consumidores de otras áreas han pensado que la cosa no iba con ellos.

Pero es precisamente la banca la que está en el epicentro de un sistema que ignora los derechos de los consumidores, cada vez más extendido a otros sectores como las telecomunicaciones o la energía. Los tentáculos de la banca controlan buena parte del negocio de compañías telefónicas, eléctricas, de transporte y las grandes cadenas de distribución. Protestar contra la banca es protestar también contra las tropelías que estas empresas cometen contra los consumidores. Y pelear por cada pequeño agravio que sufrimos en la fatura de la luz o del teléfono es también pelear contra la banca.

El consumidor se encuentra con que a lo largo de su vida pueden empezar cobrándole de más en una factura de teléfono y pueden acabar por estafarle miles de euros con un producto financiero. Un hilo invisible va de un extremo a otro. Es hora de sacarlo a la luz y que el clamor ciudadano rompa la cadena de abusos.

Han surgido mareas verdes, blancas y naranjas para luchar por el Estado del Bienestar que la sociedad se había dado, y que sin preguntar a nadie se está desmantelando. Buena parte de estos males que ahora padecemos tienen su origen en la banca. Ha llegado la hora de que los consumidores también tomen la palabra y se lancen a la calle en una marea multicolor. Nadie tiene ya excusa para permanecer callado, porque el consumo es una parte fundamental de la vida de todos los ciudadanos. Este próximo sábado día 22 hay que salir a la calle con el ‘Toque a la banca y clamar para poner a las entidades y grandes empresas en su sitio, hacerles cumplir con la justicia y dar los pasos necesarios para un sistema más justo con los consumidores.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Deja un comentario

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Categorías

Zerowaste
Obsolescencia programada
Greenwashing
Energía y Electricidad
Economía Circular
Consumo responsable
Alimentación saludable

Más Noticias

Únete a Adicae

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Categorías

Zerowaste
Obsolescencia programada
Greenwashing
Energía y Electricidad
Economía Circular
Consumo responsable
Alimentación saludable

Más Noticias

Únete a Adicae

hazte socio de adicae