Este 16 de octubre en Soria, ADICAE organiza una sesión formativa sobre Soberanía Alimentaria. Se tratará de superar el actual sistema agroalimentario, roto por los modelos productivos capitalistas en los que se prima la rentabilidad frente a la calidad de los productos

En el actual sistema, los alimentos son meramente mercancías, siendo por tanto ignorado el derecho a una vida digna de las personas que producen y consumen, y su sistema kilométrico contamina el agua y el suelo, acapara las tierras y genera importantes problemas de salud, como la obesidad infantil. ADICAE considera que hay que ponerle fin a esta situación.

Esta actividad forma parte del proyecto Aliméntate sostenible: Consumir bien para vivir mejor”, con el que ADICAE quiere conseguir que los consumidores puedan exigir a las empresas y productores los cambios necesarios para conseguir una alimentación más justa, responsable y próxima. Estas jornadas se desarrollan con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Nombre del acto: Planificar y reutilizar, todo es empezar
Fecha: 16/10/2018
Lugar: Centro Cívico Béquer. C/ Infantes de Lara, 1, Soria
Hora: 18:00 h
Tipo de entrada: Libre