Diccionario

Reclamación

DICCIONARIO: Ahorro e inversión
Puede ser extrajudicial o judicial. En el primero de los casos se trata de la comunicación que un consumidor dirige a la propia entidad financiera o a los organismos sectoriales supervisores (CNMV, Dirección Genral de Seguros, Banco de España) ante un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio. La reclamación pone de manifiesto los hechos y solicita una solución y/ o compensación. En caso de no prosperar la anterior, lo cual es habitual entre otros motivos porque las resoluciones de los citados organismos no son vinculantes, cabe emprender, y en muchas ocasioens es lo recomendable, reclamación judicial, esto es, interposición de demanda (o bien denuncia o querella en caso de que los hecho reunan indiciones de constituir delito). En ADICAE te ayudamos a reclamar y defender tus derechos hazte socio/as y únete a la marea de consumidores https://www.adicae.net/preinscripcion-socios-paso1.html

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