Diccionario

C2C: Consumer to Consumer

Transacciones comerciales privadas realizadas entre varios consumidores a través de la Red. Este modelo de negocio suele llevarse a cabo en plataformas que ponen en contacto a consumidores finales para que puedan realizar un intercambio de productos. Seguramente has oído hablar de aplicaciones como wallapop, ebay o vinted. Entre sus ventajas están: que es una compraventa muy sencilla y cómoda, que cualquier persona puede acceder a este tipo de mercado, es posible encontrar cualquier producto, esté o no de moda, permite comprar y vender a particulares a distancia, se pueden encontrar precios más baratos y hay una negociación directa. Pero también tiene desventajas: el comprador puede sentirse desprotegido, el producto puede no ser exactamente igual a lo descrito, son más frecuentes los fraudes y estafas en comparación con otros canales de compra y venta, puede haber problemas en el envío de un artículo, el intermediario o plataforma no se responsabiliza de las compras y ventas, los productos carecen de garantías. En este tipo de mercado juegan un papel crucial los comentarios de los usuarios, ya que nos van a permitir saber si podemos confiar en ese comprador o vendedor, basándonos en experiencias anteriores.

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