Valencia

Taller sobre agricultura ecológica

DÍA: 8 de abril de 2021.
HORA: 18:00.
DÓNDE: Carrer de Navarra, 9, 46008 València, Valencia

Desde ADICAE Comunidad Valenciana, tenemos el gusto de invitarlos al taller de «agricultura ecológica: aliméntate de manera sostenible» que se celebrará el próximo jueves 08 de abril a las 18h.

Los consumidores queremos que cambie nuestro sistema alimentario globalizado, que provoca gases de efecto invernadero y una cantidad de problemas de salud derivados de la alimentación.

Los consumidores no somos los responsables o culpables de la mala alimentación. El entorno alimentario hace que la gente no pueda decidir comer bien.

Contaremos como ponente con Mª Dolores Raigón, vicepresidenta 1ª de la Sociedad Española Ecológica y profesora de la Universitat Politécnica de València, quien nos proporcionará información didáctica sobre lo que realmente es la alimentación sostenible, los aportes y diferencias nutricionales de los alimentos ecológicos con los que no lo son, los beneficios y valores que proporciona para la transformación de los sistemas alimentarios.

Desde ADICAE apostamos por la soberanía alimentaria, que implica devolver a las personas la capacidad de decidir sobre lo que comen. El productor con capacidad de decidir qué produce y a qué precio y el consumidor por otro lado, eligiendo y prefiriendo alimentos saludables, asequibles y sostenibles.

La alimentación como bien común

Por eso contribuimos al impulso o fomento de sistemas alimentarios locales en donde la agroecología y la agricultura ecológica, juegan un papel indispensable. Ponemos a su disposición la GUÍA PARA CONVERTIRTE EN UN CONSUMIDOR CRÍTICO Y RESPONSABLE EN ALIMENTACIÓN

Inscríbete para asistir aquí

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Únete a Adicae

hazte socio de adicae

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Más Noticias

Únete a Adicae

hazte socio de adicae