Valencia

Cocina online con productos locales

DÍA: 31 de marzo de 2021.
HORA: 18:00.
DÓNDE: CALLE NAVARRA, 9, 46008 - Valencia

COCINA ONLINE CON PRODUCTOS LOCALES

En ADICAE Comunidad Valenciana ofrecemos un taller de cocina por videoconferencia el miércoles 31 de marzo de 2021 entre las 18 y 20h.

Queremos que los consumidores junto a ADICAE, elaboren en directo una receta de cocina aprovechando los residuos y dándole valor a los productos locales.

En España se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año y entre un 30 y 50% de los alimentos comestibles acaban desechados.

En primer lugar, nos interesa apostar por un consumo alimentario saludable por medio de productos
sostenibles y de cercanía, que no impliquen un gasto elevado para las familias ni la generación excesiva de desperdicios.

Además, urge contribuir con la disminución de esas cifras devastadoras de desperdicio masivo y arbitrario, si pretendemos evitar el uso exacerbado de los recursos del planeta.

Contaremos con la dietista nutricionista Elena Talavera, quien nos explicará cómo utilizar los mal llamados desperdicios alimentarios que provienen de los productos que compramos.

Utilizando las sobras de alimentos cocinados con los productos locales, impulsamos la sensibilización de los asistentes a través de: las 5R, las aplicaciones de aprovechamiento, la planificación de la compra, formas de reducir los tiempos que dedicamos a la cocina.

Por un lado, fomentamos el consumo de productos locales de nuestra tierra y por otro, evitamos desechar comida sobrante que puede servir para otras recetas, evitando el desperdicio alimentario. Aprenderemos a elaborar:

Quesadillas crujientes de pollo y verduras

Cuscús con calabaza y espinacas

Desde ADICAE  ponemos a disposición la Guía para convertirte en un consumidor crítico y responsable en alimentación, conscientes de la necesidad de informar a todos los consumidores.

En ADICAE creemos firmemente en la organización y movilización colectiva de los consumidores para defender nuestros derechos y tener acceso a productos saludables de calidad y próximos sin necesidad de inversión excesiva de tiempo y recursos económicos.

El consumidor ya no decide qué comprar, qué comer o qué pagar. Tan solo es libre de elegir entre los productos que la industria agroalimentaria y los distribuidores han decidido por él.

Pincha aquí para participar. Si quieres asistir presencialmente, confirma tu participación en coordinacionvalencia@adicae.net

Como decíamos en nuestra Guía Consumo circular en el día a día, practicar un consumo responsable, alineado con la economía circular, no tiene por qué ser complicado.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Únete a Adicae

hazte socio de adicae

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Más Noticias

Únete a Adicae

hazte socio de adicae