Seguro de asistencia sanitaria
Diccionario

Seguro de asistencia sanitaria

DICCIONARIO: Seguros
También llamado de salud, o de enfermedad: Es un seguro que cubre al asegurado con los servicios médicos, hospitalarios o quirúrgicos que pueda precisar en caso de enfermedad o lesiones hasta su curación o rehabilitación. Es importante conocer que nunca pueden generarse indemnizaciones económicas, ni sustituirse dinero por los servicios que se han de prestar conforme al seguro. • Cuadro médico: el asegurado tiene la posibilidad de acudir a alguno de los centros predeterminados por el asegurador (hospitales, centros médicos, y profesionales sanitarios) con los gastos de asistencia sanitaria ya cubierta mediante el pago de las cuotas. • Reembolso: el asegurado tiene libertad a la hora de elegir el profesional o centro sanitario que preste los servicios requeridos, abona directamente los gastos al prestador del servicio, y posteriormente solicita el abono del gasto, debidamente justificado, a la aseguradora, según los términos y condiciones de la póliza. • Copago: se trata de un sistema de pago compartido entre el asegurador y asegurado por el que éste último debe hacer frente a una pequeña cantidad fija cada vez que hace uso de las coberturas y servicios. Tiene como objetivo evitar el uso innecesario, y permite ofrecer un precio de la prima más reducido. Si tienes dudas sobre tu seguro ¡ACUDE A ADICAE Y RECLAMA! https://www.adicae.net/localizacion-sedes.html Además ADICAE pone a tu disposición la web https://www.consumidoresatodoriesgo.com/ especializada en los seguros para que puedas consultar todo tipo de información relacionada con la temática de los seguos y acceder a diferentes manuales y publicaciones.