Diccionario

Pinkwashing

DICCIONARIO: Economía Circular
Reorientar las estrategias comunicativas para acercarse a un consumidor progresista y tolerante significa, en muchas ocasiones, hacer uso de la bandera arco iris en productos, en el patrocinio, en su logo, o en una carroza el día del orgullo, con la finalidad de dar a conocer ‘a bombo y platillo’ que se trata de una empresa, partido político, institución, producto o servicio, que promueve o simpatiza con el colectivo LGTBI, y con ello honrar los valores de progreso, tolerancia y modernidad de la marca. En ADICAE no aceptamos el «pinkwashing» por parte de la banca y grandes empresas que utilizan cierta imagen del colectivo LGTBI como marketing. Así mismo fomentan estereotipos LGTBI asociados al consumismo y prejuicios hacia las personas de mayor edad o menos ingresos. Puedes encontrar más info en: https://adicae.org/nota-de-prensa/2477.html

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print