Diccionario

Marketing Verde

DICCIONARIO: Economía Circular
El marketing verde es el resultado de décadas de concienciación ambiental de la sociedad. El respeto del medio ambiente es actualmente un valor añadido en las conciencias de millones de personas, puesto que hoy en día la sociedad presiona hacia la mejora ambiental de los productos y servicios y las empresas que los comercializan. Lo que trata de hacer es acoplar los objetivos económicos de las variables de marketing con los objetivos ecológicos, de esta forma se crean sinergias positivas y se potencia el valor de mercado que perciben los consumidores, lo que se traduce en una mejora de la imagen de las empresas y de su oferta comercial, aumentando sus beneficios por ser “verde” con respecto a los demás. ADICAE critica que diferentes empresas se sirven de una serie de estrategias publicitarias que nos hacen creer a los consumidores que sus actividades son sostenibles cuando no lo son. Por citar algunas: cambios en los productos o servicios para hacerlos «verdes», modificaciones en la distribución o puntos de venta para hacerlos «verdes», aumento de los precios bajo la excusa de ser un producto ecológico o sostenible, y la publicidad.Puedes encontrar más información en: https://www.otroconsumoposible.es/greenwashing-trampa-verde-empresas/

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print