Diccionario

E-waste

DICCIONARIO: Economía Circular

Desecho, basura o chatarra electrónica. Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. E-waste, como tal, es una abreviatura del inglés para la expresión electronic waste, que traduce en español ‘desecho electrónico’.El término hace referencia a todos los aparatos o dispositivos electrónicos cuyo deterioro, desuso u obsolescencia determinan el fin de su vida útil, pues ya no son capaces de cumplir con la tarea para la cual fueron creados. En multitud de casos ello es debido a la denominada obsolescencia programada o bien al progreso de la técnica unido a las agresivas campañas de marketing. Baste pensar en el caso de los teléfonos móviles.
En este sentido, e-waste hace referencia a todos los aparatos o dispositivos electrónicos cuyo deterioro, desuso u obsolescencia determinan el fin de su vida útil, pues ya no son capaces de cumplir con la tarea para la cual fueron creados.
ADICAE tiene en esa temática una de sus especializaciones. La principal premisa es la de generar información y formación y castigando con duras penas a las empresas que las desarrollen.
Puedes encontrar más información en: https://www.otroconsumoposible.es/derecho-a-reparar-de-la-union-europea/

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print