Consumo de proximidad
Diccionario

Consumo de proximidad

DICCIONARIO: Economía Circular
El consumo de proximidad hace referencia a la cercanía que existe entre el lugar de origen o de producción y el lugar de consumo. El consumo de productos que no han recorrido miles de kilómetros para estar en nuestras mesas tiene una serie de ventajas: 1- Se relaciona con la estacionalidad, es decir, los productos son de temporada y por esta razón conservan sus nutrientes y propiedades, son más frescos, económicos y saludables. 2- Facilita el acceso a la información del producto, su origen, y cómo se ha elaborado. 3- Refuerza la economía local y reduce el gasto energético y la huella ecológica. 4- Evita los productos sobreenvasados y ello contribuye a la reducción de basuras. ADICAE apuesta fervientemente por elconsumo de productos de proximidad apoyando laseconomías locales y conel principal objetivo de reducir la huella ecológica de lso productos de la gran distribiución que conlleva un impactoinsostenible para el medio ambiento. Además también se aboga por el consumo de estos productos por la mayor cantidad de nutrientes al estar cosechados en su mejor grado de maduración.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print