Zaragoza

Nueva factura de la luz

DÍA: 29 de marzo de 2021.
HORA: 18:00.
DÓNDE: calle Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA

Conoce los cambios que traerá la nueva factura de la luz

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) establece una nueva metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de la electricidad. Estos cálculos que deben comenzar a aplicar las compañías eléctricas, entran en vigor el 1 de junio de 2021.

La nueva normativa traerá cambios en la factura de los consumidores

La nueva regulación pretende simplificar la estructura de los peajes en la facturación (parte fija que no depende del consumo) para los consumidores y crear un sistema más eficiente en el uso de la energía.

Toda la complejidad de las facturas, en el pasado y por lo que se prevé, supone que muchos consumidores sean “engañados” por las compañías eléctricas. Éstas, suelen ofrecer contratos en el mercado libre, vendiéndose beneficios que realmente no han existido.

Con esta nueva regulación y la continua desinformación de las empresas comercializadoras, presumiblemente, los consumidores podrían cambiar sus contratos al mercado libre. Esto los perjudicaría en el precio de sus facturas.

Los consumidores del mercado regulado también podrían ver un incremento importante en la nueva factura de la luz, dependiendo del horario de su consumo.

Además, todos aquellos beneficiarios del bono social eléctrico, deben contratar obligatoriamente en el mercado regulado para beneficiarse del descuento del 25%.  El colectivo de consumidores más vulnerables, también podría verse perjudicado por estos cambios.

Desde AICAR ADICAE te invitamos a conocer los cambios de la nueva factura de la luz, te informamos sobre los servicios eléctricos que resulten más idóneos y seguros para los consumidores. Inscríbete aquí

Si quieres conocer cómo funciona el mercado de la energía en España, identificar y diferenciar los componentes del coste de energía y mucho más, pincha aquí.

Antes de cambiar o modificar  su contrato, consúltenos y no contrate si no está seguro de las condiciones que le ofrecen las empresas comercializadoras.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Únete a Adicae

hazte socio de adicae

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Más Noticias

Únete a Adicae

hazte socio de adicae