Madrid

Grandes temas de consumo y economía circular

DÍA: 22 de marzo de 2021.
HORA: 17:30.
DÓNDE: Calle embajadores, 135 28045 Madrid

Durante este último año de crisis sanitaria, desde ADICAE hemos tenido que transformar nuestra actividad para dar respuestas a las necesidades del consumidor y defender sus derechos en los grandes temas de consumo: energía, telecomunicaciones, transporte y otros sectores.

La actualidad reclama nuevas formas trabajo en red con un potente uso de las nuevas tecnologías, que complementará a las tradicionales formas de participación. 

Tu participación es necesaria para la continuidad del grupo temático «Grandes temas de consumo y economía circular«.

El impulso de ADICAE como herramienta fundamental de los consumidores para frenar los abusos y el poder de las empresas que nos proveen de bienes y servicios. 

ADICAE se centrará en los grandes temas de consumo en donde se generan los mayores abusos: energías, telecomunicaciones, movilidad. Pincha aquí para participar en la actividad online

Los ejes de actuación transversales sobre los que se focalizarán las actividades y su correspondiente plan de actuación serán:
  • Vida cotidiana/estilos de vida
  • Transparencia, veracidad, facilidad de acceso, adecuación de la información inteligible y divulgación continua y sistematizada por diversos cauces y formas
  • Protección sólida y exhaustiva de los intereses y derechos

Consideramos relevante divulgar INFORMACION y generar espacios de FORMACION que permitan a los consumidores acercarse y distinguir la información clave que garantice tanto sus intereses como sus derechos.

El objetivo es el fomento de consumidores críticos, responsables y solidarios que puedan discernir correctamente en el acceso de bienes y servicios. Aparte, que detecten la opacidad en la publicidad o en la comercialización y tomen decisiones informadas.

A este respecto, proponemos la defensa y representación a través de acciones de REIVINDICACION en varios niveles de gestión política y legislativa. Además, de la presencia continua en espacios claves representando los intereses y protegiendo los derechos de consumidores y usuarios.

Finalmente, no descartamos el combate y la denuncia insistiendo en la erradicación de las malas prácticas y las actuaciones abusivas. Tampoco obviemos las situaciones de desequilibrio que puedan perjudicar a los consumidores y usuarios por el incumplimiento de sus derechos.

Comparte

Únete a Adicae

hazte socio de adicae

Comparte

Suscríbete al Boletín

Síguenos en Facebook

Más Noticias

Únete a Adicae

hazte socio de adicae