Murcia

Consumo crítico y lavado verde

DÍA: 16 de marzo de 2021.
HORA: 10:15.
DÓNDE: Calle Laurel, 12. Local nº10-K del Edf. Paraninfo, Los Rectores (El Puntal -Espinardo), 30100 Murcia

El socio colaborador de ADICAE en Murcia, Jorge Córdoba Merino, nos ayudará a distinguir productos y servicios sostenibles del greenwashing o lavado verde. Se trata de acercar a los consumidores hacia reflexiones raras veces planteadas:

¿Utilizan las empresas estrategias y formas de comunicación para limpiar o lavar su imagen para parecer más sostenibles de lo que realmente son?

¿No nos estarán simplemente diciendo lo que queremos oír?

¿Hacia dónde debemos dirigir nuestra atención para
no dejarnos seducir por las técnicas de lavado verde?

¡No es sostenible todo lo que parece verde!

Las técnicas de lavado de imagen verde constituyen el arma más efectiva para las empresas. El embudo por el que lo insostenible y lo dudosamente sostenible pasan por ser justos y claramente respetuosos
con el medio ambiente.

La legislación es engorrosa y laberíntica. La información importante es escasa y poco transparente. La publicidad es engañosa y cada vez menos informativa. Y las sanciones a las empresas infractoras son más testimoniales y cosméticas que reales y efectivas.

Es cierto que los consumidores han ido modificando sus hábitos cotidianos contra el desperdicio, el desaprovechamiento energético y el exceso de consumo, pero con eso no es suficiente. La solución
solo se podrá encontrar por medio de mecanismos de información y transparencia pública que contribuyan a mejorar la sociedad y a transformar la economía desde posiciones más democráticas y
sostenibles.

Los consumidores tenemos un papel decisivo para proteger el medio ambiente, concibiendo el poder de los ciudadanos en la decisión y preferencias de compra, y convirtiéndose en actores principales para
transformar la actual dinámica de deterioro y colapso medioambiental.

Si te interesa saber si una empresa es sostenible, pincha aquí 

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