Concurso

CONCURSO DE RECETAS DE APROVECHAMIENTO:

¿Te apetece compartir tus dotes culinarias? ¿ Eres de los que aprovechan toda la comida que te sobra? Participa con ADICAE en nuestro concurso gastronómico.

Dentro del proyecto “Aliméntate con responsabilidad. Haz el mundo sostenible”, hemos desarrollado este concurso de recetas centrado en la cocina del aprovechamiento. ¿Sabías que cada familia en España tira de media unos 80kg de comida apta para el consumo al año?

Esta actividad quiere sensibilizar a las personas sobre el desperdicio alimentario doméstico de una forma creativa y participativa. El concurso en cuestión permitirá que todas las personas que lo deseen, creen y compartan recetas.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente, tienes que realizar una receta de cualquier plato en el que utilices ingredientes o alimentos sobrantes de otras comidas, como por ejemplo, carne cocida sobrante tras disfrutar de un buen cocido, vegetales que han permanecido agazapados y olvidados en el fondo de tu nevera o cualquier alimento que se pueda reutilizar.  ¡USA TU IMAGINACIÓN COMO INGREDIENTE PRINCIPAL!

Hay dos vías distintas para presentar tu creación. La primera de ellas es grabar un vídeo en el que aparezcan  los ingredientes necesarios para su concepción (haciendo hincapié en los que son reutilizados), la manera en que se cocina tu plato y el resultado final de tu receta.

La segunda, es realizar el plato e ilustrar su ejecución mediante fotografías a modo  de mosaico( collage)  de su elaboración, junto a una breve descripción de como lo has hecho. ¡ Así de sencillo!

Una vez subidos los vídeos o imágenes, ganará el concurso la persona que reciba más likes (me gusta) en nuestra página de Facebook .

Los premios para las personas ganadoras serán los siguientes:

  • La persona ganadora del concurso de vídeos recibirá 500 € de premio.
  • La persona ganadora del concurso de fotografías recibirá como premio una cena para dos personas en un restaurante ecológico de tu ciudad.

El plazo para subir tus recetas a nuestro Facebook y para su votación acaba el 1 de diciembre del 2017.

¡No dudes en participar y compartir tus recetas!

Si quieres más información sobre el concurso, pincha en bases del concurso para ampliar la información.

Bases del concurso.

#190 - Error validating application. Invalid application ID. Here are some possible solutions to fix the error.